Beneficios del playo manual para el embalaje de productos

Emplear plástico de emplaye para el embalaje te permitirá obtener una serie de beneficios que mejorarán el manejo y distribución de tus productos, tales como los siguientes:

1.- Fácil de emplear

El playo manual está fabricado para facilitar su aplicación y manejo, ya que cuenta con una excelente adherencia que elimina la necesidad de materiales adicionales.

2.- Ofrece mayor protección

Gracias a su resistencia y elongación, el plástico para emplayar mantiene las mercancías libres de humedad, polvo y daños físicos que puedan poner en riesgo sus condiciones durante el transporte.

3.- Versatilidad de uso

Nuestros rollos de emplaye manual son ideales para cubrir las necesidades de cualquier sector, desde industrias de embalaje o logística, hasta comercios minoristas.

4.- Ahorro de costos y tiempo

Con el playo manual podrás ahorrar recursos y tiempo de embalaje debido a su fácil empleo y el aumento de seguridad que le ofrece a tus productos. Así las pérdidas se reducen de manera considerable lo que lo convierte en una inversión inteligente.

5.- Estabilidad de carga

Además de protección, el plástico estirable para embalaje le ofrece una estabilidad a la carga debido a que su sujeción evita movimientos bruscos y desplazamientos durante el transporte de las mercancías.

Conoce nuestro playo biodegradable

Estamos comprometidos con la sostenibilidad, por lo que contamos también con un stretch film biodegradable fabricado con una mezcla de resina reciclada (o resina virgen) y un aditivo biodegradable. 

Con nuestro playo biodegradable el tiempo de degradación se reduce a un rango de 6-8 años sin modificar las propiedades mecánicas y físicas del producto.

Características de la película para embalaje biodegradable

  • No contiene microplásticos
  • No es tóxico
  • Aprobado por la FDA como empaque secundario de alimentos
  • Biodegradación en entorno microbiano orgánico
  • Sin cambios en propiedades mecánicas o físicas

Calidad garantizada

Utilizamos materias primas de primera categoría y tecnología de punta en nuestro proceso de fabricación de rollos para emplayar, garantizando que cada producto ofrezca un rendimiento superior.

Preguntas frecuentes sobre el playo manual

Contestamos cada una de tus dudas sobre nuestros productos; conoce las respuestas a las preguntas más comunes sobre nuestra película de embalaje manual.

El plástico para emplayar o playo manual se fabrica a partir de resina de polietileno de baja densidad, que se funde y extruye para conseguir una lámina delgada del material. Posterior a este proceso se enfría y estira para que adquiera propiedades de resistencia y elasticidad.

Por último, esta lámina se somete a tratamientos para mejorar su capacidad adhesiva, se corta y coloca en rollos de playo que pasan por un control de calidad riguroso.

Para utilizar nuestro playo manual necesitas seguir los siguientes pasos, con los que obtendrás los mejores resultados de manera sencilla:

  1. Preparación: Asegúrate de que tu mercancía esté bien alineada y lista para el embalaje.
  2. Inicio: Fija el extremo del playo en una esquina de la carga o palé con cuidado para evitar dobleces.
  3. Envoltura: Envuelve la carga manteniendo una tensión constante para asegurar una fijación firme.
  4. Sellado: Presiona el extremo contra la envoltura y con ayuda de un dispensador con plancha, sella el plástico para asegurar el embalaje. Por último corta el excedente de producto.

Las medidas de los rollos de playo manual pueden variar según los distribuidores y fabricantes, sin embargo, a continuación encontrarás las medidas de los rollos de plástico estirable que ofrecemos a nuestros clientes: 

Pulgadas Calibre Ft
40, 50, 60, 70, 80 800, 900, 1000, 1100, 1200
5
Con aplicador
18
20

El peso de un rollo de emplaye puede variar de acuerdo a su tipo, medidas y calibre. Un rollo de playo manual de 18 pulgadas y calibre 80 puede pesar alrededor de 2.7 kg.