¿Cuáles son los beneficios del playo manual?

playo manual

Muchos son los elementos que intervienen en el buen funcionamiento de cualquier cadena de producción, desde contar con un personal altamente capacitado hasta seleccionar el material adecuado para empaquetar como es el playo manual

El playo juega un papel fundamental en la seguridad de gran variedad de productos, por lo que no es de extrañar que más de una industria elija al playo como su primera opción para cumplir esta tarea. 

Si aún no estás tan familiarizado con este tipo de material para embalaje, déjanos compartir contigo los beneficios de empezar a implementar el playo manual en tus procesos. 

¿Qué es la película stretch o playo manual?

El playo, también conocido como película stretch, es un tipo de material de envoltura plástico, fabricado con resina de polietileno de baja densidad comúnmente utilizado por las industrias para cubrir sus productos y mantenerlos protegidos durante el proceso de empaquetado y distribución.

¿Por qué usar playo manual?

Sin duda existe en el mercado algún otro tipo de material que ayude a proteger la integridad de la producción, sin embargo por qué a pesar de ello sigue siendo el playo manual la principal elección a nivel industrial.

Mucho tiene que ver con sus propiedades innovadoras que lo distinguen por encima de cualquier material y le permiten brindar los siguientes beneficios.

1.- Alta resistencia mecánica 

A primera vista pareciera que el playo manual, por ser delgado y transparente, se trata de un material frágil, pero que esto no te engañe pues en realidad es gracias a tal diseño que presenta una alta resistencia mecánica

Es decir, la capacidad de soportar la aplicación de fuerza sin llegar a romperse, o en este caso rasparse o rayarse. Si llegaras a cubrir algún producto con este playo, ten la seguridad de que, a pesar del movimiento del transporte o manipulación, estará a salvo de golpes y daños externos. 

2.- Biodegradable 

El playo manual es un material plástico y por lo tanto se esperaría que también fuera contaminante, sin embargo existen fabricantes de playo que, preocupados por el medio ambiente, se han dado a la tarea de formular métodos para producir este tipo de material sin poner en riesgo la sostenibilidad del entorno o la calidad de la película para emplayar. 

Adquirir un playo biodegradable no solo mejorará la reputación de tu industria frente a los consumidores sino que también te dará la oportunidad de contribuir a la reducción de contaminantes.

3.- Elongación 

Una de las principales características del playo manual es su elongación, es decir su capacidad para estirarse sin perder su resistencia. Esto es sobre todo ventajoso cuando es necesario empaquetar varios productos en un solo contenedor o pallet.

4.- Seguridad de transporte 

Como te lo mencionamos, la película stretch es increíblemente resistente lo que ayuda a proteger la integridad de los artículos, en especial durante el proceso de transporte pues es común que sucedan acciones como la carga y descarga de mercancía. 

Para evitar golpes o que los pallet y contenedores se desborden es importante que se haga uso del playo manual para garantizar que todo quede unido y seguro el resto del viaje. Esto también contribuye al bienestar de tu personal y transportistas que al subir, bajar o acomodar mercancía no se tendrán que preocupar por que ésta caiga sobre ellos. 

5.- Adherencia 

Parte de por qué el uso de playo hace tan segura la importación y exportación de productos es su adherencia. Esto ayuda a que el material se envuelva firmemente alrededor de la mercancía sin apoyo de un pegamento adicional, lo que prevendrá que se deslice ocasionando impactos o accidentes.  

6.- Accesibilidad 

La fuerza adhesiva de la película no impide que ésta se pueda retirar cuando ya no se necesite. Todo lo contrario, es gracias a esta accesibilidad y su presentación en rollo que el playo manual se cataloga como un material seguro y de fácil aplicación.  

Y que además hace más eficiente el proceso de embalaje y descarga, dado que ningún miembro del equipo tendrá que lidiar con herramientas especiales para remover el playo. Esto no solo ahorra tiempo sino que también reduce el riesgo de dañar los productos durante el proceso. 

7.- Económico 

No es extraño encontrar personas que crean que entre menor sea el precio de algo menor será la calidad y si bien la afirmación es cierta para algunos artículos, este no es el caso del playo manual que se oferta a precios competitivos sin descuidar la excelencia de sus propiedades

Identifica al fabricante que te pueda ofrecer un trato así, de este modo podrás ahorrar recursos e invertirlos en la optimización de otras áreas y equipo.

8.- Transparencia 

Una de las características más evidentes del playo es su transparencia, gracias a ello es que es posible identificar los artículos con facilidad, sin necesidad de retirar la película antes de tiempo. 

Sin embargo, aunque adquieras un playo con cierto color, esto no te impedirá la visibilidad. Cierto es que tal vez no tenga la misma nitidez a cuando es por completo transparente, pero aun así te será posible distinguir tus productos en caso de necesitarlo.

Esperamos que estos beneficios te sean de ayuda para identificar las razones de porqué deberías adquirir playo manual para tu industria. Para más información te invitamos a visitar nuestro blog. 

Related Posts

stretch film

¿Para qué sirve el playo con aditivos?

El playo, también conocido como film strech o película estirable, es un material plástico ampliamente utilizado en el embalaje y la protección de prod...